Celebración del Cincuentenario
Sábado 30 de Abril del 2011

1.

La PUNTUALIDAD en los diferentes locales se vuelve crucial para movilizarnos…La MISA en la Basílica empieza a las 7 AM en punto, el sábado 30 de abril. Espero se termine antes de las 8.30AM, hora en la que nos juntamos puntualmente para la PRIMERA FOTOGRAFÌA DE COMPAÑEROS ASISTENTES, en las gradas de la entrada misma a las puertas de la Iglesia, casi en la esquina con la Ave. Mariana de Jesús, costado derecho saliendo de la Iglesia.

2.

Después de tomarnos la foto todos juntos, caminamos rápidamente al desayuno. Esa es una larga peregrinación para los que quieran hacerlo. Total es solo para estar un momento en la mesa que nos asignen, (espero que por ser los viejitos que celebramos los 50 años no nos roben la mesa esta vez), ver algunas caras de ex alumnos contemporáneos, pues ahora hay por miles caras desconocidas de nuevos ex alumnos después de 1961. Qué diferencia con el que organizamos nosotros hace 25 años...

3.

A las 11AM en punto nos tomamos la SEGUNDA FOTOGRAFÌA DE COMPAÑEROS Y ESPOSAS, esta vez, en el Salón del Milagro del Colegio viejo y la TERCERA en el altar de la Iglesia de la Compañía, de ser posible. Toda esta visita dura 45 minutos. A las 12 del medio día en punto. nos concentramos en el segundo piso del Hotel PLAZA GRANDE, Salón La Belle Epoque, para nuestra champañada de bienvenida. Piano y CUARTA FOTO DE GRUPO.

4.

Se terminan las fotos de grupo. A la 1PM en punto tomamos asiento en  las mesas dispuestas en el cuarto Piso, Salón San Francisco.  Ya ubicados para el almuerzo, a la 1PM en punto, continúa nuestra memorable jornada. Ya no es posible sentarnos todos en una sola mesa napoleónica. Tendremos siete mesas redondas para 10 personas máximo cada mesa, todas mirando el escenario-pista. Los brevísimos relatos personales que habíamos pensado tener, ya no es posible tampoco. Nos tomaría dos horas sin interrupción alguna, escuchar a cada uno de los compañeros presentes…imposible. Después de todo los que vivimos aquí sabemos la vida y “milagros” nuestras. Únicamente a los poquitos que viven fuera del Ecuador y nos acompañan, les damos 2 minutos a cada uno para ponernos al día de las suyas.

5.

Mientras degustamos una comida señorial, tendremos una sorpresa de una hora, que requiere nuestra colaboración, manteniendo las charlas muy discretas y en voz baja por favor. El fotógrafo que nos acompaña se retira para  preparar el material impreso que nos llevaremos.

6.

La sensacional experiencia gastronómica termina a las 2:30PM y a las 3PM en punto damos paso a la tertulia, al gozo de estar juntos nuevamente, y al baile con música de nuestra época. En una esquina estarán fotos y demás de esos años que ustedes traigan, los chalecos vendidos y recuerdos para quienes se interesen.

7.

A las 4 de la tarde tendremos los RECUERDOS listo con las fotografías tomadas desde las 7 de la mañana…! en dos formas: un Recuerdo impreso a todo color con tres fotos de grupo y un DVA con varias docenas de fotos de todos los instantes de nuestra celebración.

8.

“Eran las CINCO EN PUNTO de larde”…cuando todo terminará. Empieza el desparrame ordenado, se ven pañuelos, se oyen voces entrecortadas, las mujercitas felices. A las 6 se habrá cerrado el telón.